0

No hay productos en el carrito.

Christmas Data Songs

¿Felicitar la Navidad con villancicos? Un clásico. 
¿Hacerlo con villancicos creados a partir de los datos de Google trends sobre las búsquedas de los últimos 10 años? El proyecto creativo de sound data de la agencia creativa digital Zoom.

Muchas agencias de publicidad preparan una campaña navideña para desear buenas fiestas a sus clientes. Nosotros también queríamos felicitar la Navidad, pero sin caer en tópicos. Y para ello unimos dos de los principales pilares de la agencia: creatividad y data.

Partiendo de esta combinación, pensamos de qué data sobre la Navidad disponíamos para sustentar esta campaña. ¿Ventas de juguetes en Amazon, número de personas que no llegan a comerse todas las uvas, probabilidad de que siempre le toque la haba del roscón a la misma persona? Búsquedas en Google Trends

Observando los gráficos de resultados de búsqueda relacionados con la Navidad, vimos que parecían partituras. ¿Y si creábamos música con ellos?

De ahí nacieron las Christmas Data Songs, un nuevo concepto de villancicos que mostraban cómo han evolucionado nuestros comportamientos, gustos y tendencias en las últimas navidades.

Los 4 villancicos de electrónica experimental se pudieron escuchar en christmasdatasongs.com, la web donde hicimos público el proyecto. Además, los lanzamos en formato físico gracias a un cassette-pendrive.