Joan, ¿Cómo sabes que no te gusta, si aún no lo has probado?”. Mi abuela siempre me lo decía y aparte de ser un buen argumento para que un niño coma lo que se le da, también es una buena filosofía. Desde entonces siempre he tenido esta actitud y con una postura diletante, pruebo y creo nutriendo mi sensibilidad creativa y artística. Gràcies àvia.

Estudié Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Barcelona (UB-ESRP) y Creatividad Resolutiva en Elisava. Hice mi primera inmersión en el mundo de la publicidad como creativo y copywriter en Tiempo BBDO durante un año y medio. Tuve la oportunidad de trabajar con Lluis Bassat siendo el autor de una parte de su libro La Creatividad, Cómo generar ideas. Después, me alimenté de creatividad y referencias de buenos directores creativos realizando el master en la Barcelona School of Creativity. Actualmente soy el Content Creator de Fuego Camina Conmigo tras trabajar tres años como copywriter creativo.

Y es que el nuevo ecostistema digital ha transformado, evolucionado y renovado la forma en la que las marcas buscan comunicarse. Eso se traduce en briefings de clientes pidiendo algo más allá de un simple spot. Esta situación obliga al sector a traer nuevos profesionales como el Content Creator: un creativo multidisciplinario y estratega experto en el universo digital.