Mediterranean Project – CALA ESCONDIDA

Desde 2017 en Fuego Camina Conmigo, ayudamos a Estrella Damm a convertise en una marca de referencia en cuanto a sostenibilidad. Y proyectos como éste són la mejor oportunidad para seguir haciéndolo. Todo un honor y una oportunidad poder trabajar en uno de los Mediterranean Projects junto a Núria Pujol, directora de arte.

“Un proyecto responsable con el entorno natural era la única forma de no ser intrusivos y a la vez consolidar esta cala como un espacio singular de la isla”.

TESS HARMSEN, IMPULSORA DEL PROYECTO CALA ESCONDIDA

El proyecto de Cala Escondida nació en 2015 de la mano de Tess Harmsen, una ibicenca de origen holandés. Se trata de un chiringuito 100% ecológico, autosuficiente y respetuoso con el entorno en el que se encuentra: la playa de Racó d’en Xic.

El proyecto tiene un espíritu sostenible y autosuficiente: genera su propia energía a través de placas solares y cuenta con un baño ecológico de compuesto biodegradable. También se intenta limitar al máximo la producción de residuos. En la misma línea, gran parte de la comida que se sirve es orgánico y se utilizan productos frescos y locales. También se quiere mantener el espíritu tranquilo del espacio y por eso se intenta evitar la contaminación acústica, dejando disfrutar a los visitantes del propio sonido del mar.

Cala Escondida, uno de los muchos Mediterranean Projects desarrollados por Fuego Camina Conmigo y premiados en los LAUS 2020 como Branded Content y Oro como Branded Content en los BestInFood 2021:

Categories